Una buena

El Gobierno lanzará créditos para la primera vivienda de los jóvenes: los detalles

El plan apunta a quienes tengan de 18 a 35 años y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones.

El ya conocido Plan Procrear para facilitar el acceso a la primera vivienda sumará una nueva versión que apuntará especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, un público que quedaba afuera por no contar con ahorros previos o ingresos formales.



La nueva línea de créditos será presentada antes de las elecciones como "Procrear Ahorro Joven" y la postulación será mediante la página web de Procrear.



El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes. Por eso, la iniciativa oficial ofrecerá dos novedades clave. Podrán acceder los jóvenes con trabajo en blanco, pero también aquellos con empleo en negro y monotributistas. Y en cualquier caso, tampoco necesitarán de ahorros previos.



Tendrán prioridad para calificar aquellos que tengan hijos y pareja y quienes reciban un plan social del Estado que fundamente la ayuda del Estado para acceder a la vivienda.



El principal requisito será que los jóvenes deberán ahorrar durante 12 meses al menos un 5% del valor de la propiedad, es decir, un equivalente a 60 mil pesos durante un año. Para ello, los seleccionados deberán crear un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER).



Desde el Estado se brindará un subsidio de hasta 200 mil pesos y la cuota que el joven deberá afrontar será de $6500 si el crédito es a 20 años, o de $5500 si es a 30 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política