No aclare que oscurece

El Gobierno irá a diputados a explicar el acuerdo con el Correo

Oscar Aguadm Ministro de Comunicaciones, concurrirá el martes a la Comisión de Comunicaciones de Diputados para explicar el acuerdo Gobierno/Correo, a pesar del anuncio del presidente Macri de volver a foja cero en las negociaciones.

Aguad irá a la cámara baja pese a que el presidente pidió desechar el acuerdo con su familia y volver a fojas cero. Para los diputados opositores la agenda no se agotará en Aguad, sino que planean llamar al resto de los acreedores del Correo S.A y al mismo Franco Macri.



Aguad prefirió dar la cara en un escenario adverso, pero se garantizó 45 minutos para detallar cómo fue que en junio del año pasado Juan Mocoroa, aceptó una propuesta de Franco Macri que la fiscal Gabriela Boquín consideró "abusiva" para el estado. Tras su exposición, los diputados tendrán 5 minutos para preguntar.



Será una reunión tensa porque el arrepentimiento de Macri no fue tomado en serio por la oposición, que esa misma tarde empezó a preparase para acorralar el cordobés.



"El Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir ‘volver a foja cero', anticiparon los diputados del FpV-PJ, en un comunicado.



Aunque defendió Aguad, el presidente se preocupó por aclarar que nunca supo nada y el ministro dijo que mantuvo informado al jefe de Gabinete. Deberá aclararlo todo el martes en el recinto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política