Polémica jugada

El Gobierno evitó otra marcha en su contra con la Ley de Emergencia Social

La reglamentación fue oficializada este viernes y publicada en el Boletín Oficial.

Esta fue una semana complicada para el Gobierno. Arrancó con dos días de paro docente, se produjo la movilización de la CGT, tuvo lugar la marcha del Día Internacional de la Mujer y el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) mostró que la pobreza creció desde la asunción del presidente Mauricio Macri



Ante el aumento de la tensión y la posibilidad que la agitación social persista, el Ejecutivo reglamentó la ley que extiende la emergencia social hasta 2019. Así lo informó diario Perfil. 



La reglamentación de la norma votada en diciembre pasado durante sesiones extraordinarias del Congreso había sido reclamada en varias oportunidades por las diferentes organizaciones sociales en los últimos meses e incluso se había convocado a una nueva marcha para el lunes próximo para volver a expresar esa demanda al Gobierno en frente de la Casa Rosada



Para tratar de desactivar esa movilización, el Gobierno nacional oficializó este viernes la reglamentación de la Ley Nº 27.345 que estableció la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019. 



El Decreto 159/2017, publicado en el Boletín Oficial, detalla las funciones y los objetivos del Consejo de la Economía Popular y los parámetros para la asignación del Salario Social Complementario, que funcionarán dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política