¿Lo logrará?

El Gobierno espera que la inflación de 2017 sea entre el 12 y 17%

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ratificó la pauta inflacionaria de entre 12 y 17% para el año entrante.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró hoy que la inflación está bajando "con mucha fuerza" y consideró "razonable" que el año próximo la suba de precios tenga un techo del 17 por ciento.



"La tendencia desinflacionaria se muestra con mucha fuerza. Es imposible predecir, lo importante es la tendencia a la baja. Cuando hace algunos meses mucha gente creía que no sabíamos cómo dominar este flagelo, ahora estamos dando evidencias de que nuestro plan está funcionando", celebró Quintana, en diálogo con radio La Red.



Quintana negó que exista una interna entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El primero había festejado el lunes que agosto entregaría el dato de precios más bajo en una década (menor al 1%, dijo) y consideró que "la inflación ya no es un tema" de preocupación. Sturzenegger, en tanto, dijo ayer que la inflación seguirá preocupando hasta que llegue a un dígito y no moderó su política monetaria, como ansía Prat-Gay para impulsar la actividad.



"No es una interna, tengo diálogo cotidiano con ambos, más con Prat Gay porque compartimos muchas reuniones de coordinación y de ministros, y todos compartimos el objetivo, que es bajar la inflación, y poner a la Argentina en un círculo virtuoso de crecimiento y creación de empleo", dijo uno de los coordinadores económicos del Ejecutivo.



Quintana advirtió que en la última década hubo "una inflación de más del 700 por ciento", por lo que "un mes no corrige más de una década". Y, en sintonía con Prat-Gay, aseveró que la suba de precios de agosto estará en el orden del 1%.



En tanto TN.com.ar publicó que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que "la inflación va a dejar de ser un problema en el corto plazo" y culpó a "algunos empresarios (que) se pasaron de rosca por creer que el tipo de cambio iba a subir más de lo que subió".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política