QPS / Política

A cruzar los dedos / El Gobierno espera que el dólar vuelva a $ 18,60 en dos semanas

Confían en que la liquidación del campo y menos demanda de las empresas colaboren en la baja de la divisa que casi pasó los 19 pesos esta semana.

El Gobierno espera que el dólar vuelva a $ 18,60 en dos semanas

La fuerte demanda de dólares de los últimos dos días, que llevaron a la divisa a un pico de $ 19,45 el jueves, se calmará en las primeras semanas de enero, según confiaron fuentes del equipo económico de Cambiemos que espera que “cerca del 15 del mes, el tipo de cambio se encuentre en torno a $ 18,60 si no hay eventos del exterior que modifiquen el escenario”.

La expectativa del Gobierno es que en los próximos días la oferta de divisas comience a elevarse de la mano de las liquidaciones del agro, que esperaron hasta enero por la baja de retenciones que regirán desde el comienzo del año.

Desde la visión de la Rosada, con una menor demanda estacional por parte de las empresas, llegará cierta calma en medio del calor del primer mes del año. Apuntan que será resultado de la propia oferta y demanda y admiten que el promedio estará un pequeño escalón por encima que en la primera quincena de diciembre.

Preocupante

Imagen ilustrativa

No hay registros sobre violencia contra personas t... 7

Final inesperado

Foto: Hola Salta

A una concejal no la dejaron asumir por "mal desem... 0