Economía

El Gobierno emite u$s400 millones en una Letra para pagar la cuota del FMI

El ministerio de Hacienda anunció antes de la visita del Fondo de septiembre que colocará esta Letra a diez años, cuya tasa no podrá superar a la LIBOR.

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por u$s400 millones para pagar la cuota del país como integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, a través de la Resolución 262 publicada en el Boletín Oficial, días antes de la llegada de una misión del organismo internacional al país.



A más de diez años de haber cortado relaciones con el organismo, a mediados de septiembrearribará al país una misión del Fondo para auditar las cuentas públicas y recomendar medidas económicas a la administración Macri.



El inicio de la misión está prevista para el día 19 del próximo mes y se tratará de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla tras el pago total de la deuda con ese organismo.



La resolución firmada por Prat Gay dispone que la Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses será suscripta por el Banco Central de la República Argentina que preside Federico Sturzenegger.



Con el dinero emitido se cancelará el 25% del aumento de la cuota de la Argentina en el FMI por hasta un monto de  u$s400 millones, el que será determinado en función del tipo de cambio del dólar estadounidense contra los derechos especiales de giro (DEG) de la fecha de su efectiva colocación, informó la agencia Noticias Argentinas.



La Letra tendrá un plazo de repago de diez años a partir de la fecha de emisión y la amortización será íntegra al vencimiento.



A su vez, devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual.



Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos  Financieros del Banco Central (CRYL), en su carácter de Agente de Registro de la letra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política