Novedad

El Gobierno creó el Plan Nacional de Discapacidad

Desarrollará políticas que favorezcan las inclusión de personas con discapacidad.



El Gobierno creó el Plan Nacional de Discapacidad, que estará dedicado al desarrollo de políticas públicas tendientes a la inclusión social de personas con discapacidad.  Así se lee en el decreto 868/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes con al firma de presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.







El programa, que estará manejado por la Agencia Nacional de Discapacidad, cumplirá su función "a través de una acción participativa y en coordinación con las distintas áreas y jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, provinciales y municipales, con competencia en la materia, y con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en especial las Organizaciones No Gubernamentales de y para las personas con discapacidad".







La administración nacional argumentó que se trata de "una instancia de formalización de los compromisos y obligaciones asumidos nacional e internacionalmente con relación a los derechos de las personas con discapacidad".




 






Asimismo, a través del decreto 867/2017 se designó a Javier Ureta Sáenz Peñacomo director Ejecutivo de la Agencia.







Además, se dispuso la creación de la Comisión Interministerial en Materia de Discapacidad para "elaborar, propiciar y evaluar la planificación y ejecución coordinada" del programa. Este cuerpo estará presidido por la vicepresidente Gabriela Micheti e integrada por los ministerios y organismos con competencia en la materia.







La Agencia Nacional de Discapacidad, creada en septiembre pasado, asume las funciones que antes desempeñaban la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Dispacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, ya suprimidos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política