Enriquecimiento ilícito

El gesto de Mauricio Macri con Elisa Carrió

El Presidente respaldó a la diputada nacional, quien es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito.

Mauricio Macri respaldó a Elisa Carrió luego de que la Cámara Federal reabriera un expediente en su contra por enriquecimiento ilícito. "Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".



Los camaristas federales Martín Irurzún y Eduardo Farah le dieron impulso a la denuncia contra "Lilita" luego de que cuestionaran una decisión adoptada en primera instancia por Sebastián Casanello, quien había cerrado el caso.



La acusación fue presentada en noviembre de 2016 por Saúl Enrique Paz en virtud de una serie de viajes al exterior que hizo Carrió y que, según la denuncia, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada. Asimismo, en marzo de este año, el abogado Mariano Valdez realizó una acusación similar que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Se prevé que ambas causas serán unificada.



Carrió reapareció públicamente en el programa de Mirtha Legrand. Confirmó que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y supeditó una postulación en la Ciudad a un respaldo público de Cambiemos. El gesto de Macri de este lunes pareciera ratificar que el PRO quiere a "Lilita" para jugar en octubre en la Capital Federal. El otro referente del distrito que adelantó que se presentará en las urnas es Martín Lousteau, líder de ECO, quien dejó su lugar en la Emabajada de la Argentina en los Estados Unidos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política