QPS / Política

Etapa de análisis / El Foro Nacional Tabacalero se reunirá en la Casa de Salta

En diciembre próximo se reunirá el Foro del Tabaco en Buenos Aires. En el encuentro se analizarán puntos de incumbencia del sector y participarán Gobernadores, legisladores funcionarios y representantes de la producción y de la industria.

El Foro Nacional Tabacalero se reunirá en la Casa de Salta

Con la participación de representantes de todo el sector tabacalero  de las provincias productoras,  y organizado desde la Mesa del Tabaco en conjunto con el Gobierno de la provincia de Salta,  se realizará en Casa de Salta el Foro Nacional del Tabaco.

 “El objetivo es avanzar en temas que ya tienen tiempo de análisis y hemos considerado que son prioritarios para el desarrollo nuestro sector, sumado a que son una preocupación que pone en riesgo la próxima campaña”,  manifestó Lucio Paz Posse vicepresidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

En este sentido informó que el  Foro del Tabaco tendrá ejes de trabajo y serán: la carga impositiva, solicitarán la eliminación del  Fondo de Asistencia Solidario  ya  que se reemplazó  por los impuestos internos provinciales ; el pedido de más control fiscal, vinculado al crecimiento del consumo en nuestro país de cigarrillos ilegales ;  los costos de producción , ya que  se prevé un incremento en los costos de hasta un 500%  con los últimos aumentos de gas lo cual le resultará  imposible producir en esta campaña  a miles de productores tabacaleros y finalmente se debatirá acerca del  Fondo Especial del Tabaco (FET) por las demoras en la liquidación de pagos lo cual repercute en las economías regionales de las  provincias.

En este sentido Paz Posse  explicó que el incremento de la presión impositiva este año para el sector llegó  al  81%  , más el crecimiento de la comercialización de cigarrillos ilegales que ingresan sin ningún tipo de control principalmente desde Paraguay , más el incremento en los costos productivos  y las demoras en  el pago del Fondo Especial del Tabaco  son factores que hacen que el sector esté en una situación  complicada por eso surge la necesidad de aunar criterios desde  las provincias que tenemos a la actividad tabacalera  como  parte de nuestras economías regionales.  

“El Foro del Tabaco  es el resultado de  las gestiones realizadas desde  la Mesa del Tabaco que la integramos representantes de la Federación de Productores y de la Cámara de la Industria del Tabaco con el objetivo de encontrar una solución a la problemática que hoy más nos preocupa”, indicó el vicepresidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros.

El Foro del Tabaco se realizará la primera semana de diciembre en Casa de Salta y está previsto  que participen los Gobernadores de Salta, Jujuy y Corrientes, legisladores nacionales, representantes de los sectores productivos e industrial y funcionarios de las siete provincias productoras de tabaco. 

 

¡Ganamos!

Si vas a Bolivia en auto, tienen que venderte combustible si o si

Si vas a Bolivia en auto, tienen que venderte comb... 25

Visión crítica

Para Urtubey, gobernadores se oponen al voto electrónico “porque les resta competitividad política”

Para Urtubey, gobernadores se oponen al voto elect... 2