¿Eso es bueno?

El FMI levantó la declaración de censura a la Argentina

La misión del organismo internacional que audita las cuentas del país volvió después de 10 años sin relaciones.

El Directorio Ejecutivo del FMI determinó que las estadísticas sobre inflación en la Argentina se ajustan a las normas internacionales. En agosto había llegado a una conclusión similar en torno a las estadísticas sobre producto interno bruto.



La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, atribuyó la decisión a "los extraordinarios esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno argentino para fortalecer el organismo encargado de las estadísticas nacionales y producir datos fiables y fidedignos''.



Desde su llegada al poder el gobierno de Mauricio Macri se esforzó por mejorar las relaciones con el Fondo. En septiembre, llegó al país la misión que auditó las cuentas públicas. Durante 12 días, representantes del organismo se reunieron con economistas y funcionarios del Gobierno. La última visita había sido durante la presidencia de Néstor Kirchner, en 2006.



El FMI había sancionado al país con la moción de censura por la poca credibilidad de su sistema estadístico. La amonestación logró servertirse tras el trabajo que los expertos hicieron con el INDEC.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política