Sigue la polémica

El fiscal de la Corte de Salta furioso con Zaffaroni: "es un provocador y un cínico”

Alejandro Saravia opinó de las declaraciones que hizo el ex juez de la Corte Suprema.

El fiscal de la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, habló de las declaraciones formuladas por el miembro de la corte suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, sobre la salida anticipada del actual gobierno nacional, “son un disparate y es un provocador y un cínico”.



En sucesivas entrevistas periodísticas, Zaffaroni dijo que "quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". Por esos dichos, el ministro de Justicia, Germán Garavano y otros funcionarios y dirigentes del gobierno de Cambiemos, afirmaron que el ministro de Corte debería renunciar a su cargo en la CIDH.



Sus declaraciones en FM Aries, provocaron incluso que se iniciara una investigación en la justicia federal por apología del delito.



Saravia, en tanto dijo que con esas declaraciones Zaffaroni consiguió su propósito de que “todo el mundo hable de él”. Por tal razón, afirmó que “hay que dejar de hablar de Zaffaroni”, afirmando que “hay que matarlo con el silencio y dejarlo que se cocine en su propia salsa”.



El ex fiscal recordó que el juez de la Corte Suprema estrechamente vinculado con el kirchnerismo “fue juez de Onganía y de Videla” y juró por ambos procesos anticonstitucionales, además de tener en cuenta el escándalo que provocó la revelación de que poseía seis departamentos donde funcionaban prostíbulos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política