Fútbol para Todos

El Estado pagó casi $10 mil millones de para financiarlo

La cifra surge de acuerdo a un balance que realizó la Secretaría General de la Presidencia. Para el año que viene, el Gobierno aspira a conseguir inversiones privadas.

El programa Fútbol para Todos (FPT) tiene fecha de defunción. Pese a la promesa de campaña, el presidente Mauricio Macri, al igual que sus principales colaboradores, anunció que la televisación de los torneos de fútbol estarán cargo de una empresa privada desde enero de 2017.



La firma multinacional Turner ya presentó una oferta formal, según informó la semana pasada el titular de FPT, Fernando Marín.



Según indica el portal Infobae, desde su creación, FPT generó adeptos y rechazos: a favor, la posibilidad de alcanzar de manera gratuita (es verdad, según la zona del país) a contenidos por los cuales antes había que pagar; en contra, por el desembolso de millones de pesos que representó –y todavía representa- su financiación.



En total, y hasta noviembre de este año, el Estado pagó 9.739.525.238 de pesos desde el 2009, cuando se creó el FPT durante la primera administración de Cristina Kirchner, de acuerdo a un balance que realizó la Secretaría General de la Presidencia.





De ese total, solamente 1.764.380.807 de pesos corresponde al actual gobierno de Mauricio Macri, que se comprometió a cumplir con el contrato estipulado para el 2016, mientras que 7.975.144.431 de pesos fueron otorgados por el kirchnerismo, a través de sucesivos convenios que investiga la justicia: en junio de este año la jueza María Servini de Cubría procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, y también a los dirigentes Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.



Para el año que viene, el Gobierno aspira a conseguir inversiones privadas que oscilen entre los 1800 y 3000 millones de pesos anuales hasta el 2019.



Claro que este cambio de sistema implica una modificación en los hábitos de los argentinos: seguramente el fútbol volverá a tener un arancel extra para llegar a las televisiones, una tarifa que podría variar entre los 170 y 300 pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política