#SaltaElige

El drama que vivió una abuelita salteña cuando fue a votar: hizo la denuncia

Ocurrió en la escuela 4037 Mariquita Sánchez de Thompson. Los detalles en esta nota.

Carmen Yolanda Ríos, de 73 años, fue a cumplir con su deber cívico aunque no le correspondía por la edad y comprobó que otra persona ya había firmado el acta por ella.



Radicó la denuncia de lo sucedido ante el Ministerio Público. En la escuela 4037 Mariquita Sánchez de Thompson, ubicada en el barrio El Tribuno, la mujer se acercó a sufragar a la mesa 2059 pasado el mediodía del domingo último. Tenía el orden 219.



Las autoridades de mesa le dieron el sobre para el voto papel y la boleta de impresión para el voto electrónico. Sin embargo cuando quiso firmar el padrón se da cuenta que el troquel comprobante de la votación no estaba y que ya estaba firmado. 



Alertó de la situación a las autoridades, presidentes y fiscales, quienes en principio no se habían dado cuenta del error. "La presidenta quiso impugnar mis votos, pero yo ya los había depositado en las urnas, así que pedí que labraran un acta para salvar el error y yo tenga constancia de que había votado. Seguramente en el recuento terminaron con un voto de más", dijo Ríos a Nuevo Diario



"Algo raro paso el domingo. No sé si usaron un DNI apócrifo o hubo una mano negra en la votación. Antes que yo había otra Ríos con un nombre totalmente diferente al mío y después también", finalizó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política