QPS / Política

Es una joda / El Congreso no sesionará esta semana porque varios legisladores viajaron de "veedores" a EE.UU.

En medio de importantes discusiones como la ley de Presupuesto 2017 o la Reforma Política, los legisladores se ausentaron para seguir de cerca las elecciones estadounidenses.

El Congreso no sesionará esta semana porque varios legisladores viajaron de "veedores" a EE.UU.

Esta semana habrá una virtual paralización de la actividad parlamentaria porque diputados y senadores viajaron a Estados Unidos en condición de "observadores" o "veedores" en el marco de las elecciones presidenciales entre Hillary Clinton y Donald Trump. Es decir, no habrá sesiones en ambas cámaras, que en las últimas semanas discute temas importantes como la ley de Presupuesto 2017 o la Reforma Política.

Según publicó Infobae, fuentes de las autoridades del Senado recordaron que por una resolución de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti, a todos los senadores se les solventa sólo un viaje al exterior por año, que incluye el costo del pasaje, viáticos y seguro médico, siempre que reciban una invitación.

En definitiva, la actividad parlamentaria quedará reducida esta semana a un puñado de reuniones de comisiones en ambas cámaras legislativas por la ausencia de diputados y senadores.

No está facil

Abeleira pidió no negar la situación del norte y advirtió que, "hay décadas de postergación"

Abeleira pidió no negar la situación del norte y a... 5

Durísimo

En la Legislatura hubo críticas al Gobierno provincial por la falta de federalismo

En la Legislatura hubo críticas al Gobierno provin... 4