Chau papeles

El Concejo aprobó el proyecto que establece la digitalización de la Municipalidad

Lo que pretenden es que los vecinos puedan realizar trámites desde cualquier lugar donde exista internet.

El instrumento aprobado durante una sesión del cuerpo permitirá la utilización de documentos, expedientes, firmas electrónicas y digitales en todo proceso administrativo que se tramite en la Municipalidad de Salta. Así lo informó Nuevo Diario de Salta. 



"Esto es una normativa que suma un elemento más al proyecto de modernizacion del Estado" destacó el concejal Matías Cánepa, impulsor de la iniciativa, agregando que "esto va a permitir facilitarle la vida a la gente, disminuyendo los tiempos y agilizando trámites que se realizan en la municipalidad".



El edil explicó que con esta normativa enmarcada en la Ley Nacional 25.508, se van a poder utilizar documentos, expedientes, firmas electrónicas y digitales, simplificando y economizando los trámites que realicen los ciudadanos.



"Esto no será de un día para otro pero estamos en el camino correcto de ir acortando trámites y de acercar más el municipio a los vecinos, no sólo de manera territorial, sino además de forma digital, lo que va a permitirles realizar trámites desde su casa".

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