Muy complicado

El concejal salteño acusado de abuso ahora es señalado por otro caso

Se lo acusó por tratar de abusar de una nena en una fiesta de 15.

Luego que la menor declarara ante la Cámara Gesell por s/abuso y ratificara lo denunciado por su madre, surgieron datos relevantes para la causa, está mencionada en el expediente la existencia de otra menor en donde se expresa que Ledesma le hacía lo mismo, además se mencionan testigos lo que le da aún mayor veracidad a lo declarado.



“La menor está atemorizada con miedo,  por toda la situación de conmoción que tiene al sentirse avasallada  por una persona de 35 años”. “Ante una criatura de 14 años que está en plena edad madurativa y que la psiquis no está desarrollado lo suficientemente para entender o comprender  qué es lo que está pasando,  obviamente ella de ninguna manera consintió nada”, expresó Marcelo Salazar abogado de la menor.



A CONTINUACION LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR TERESITA FRIAS

Teresita Frias(Periodista)  El supuesto abuso sería sobre la vulnerabilidad madurativa de la menor?



Marcelo Salazar(Abogado de la menor):  “En ningún momento hubo consentimiento de parte de ella,  ni tampoco hubo una relación idílica, ni nada por el estilo, lo que hubo es una persona que estuvo cercana a su familia,  a su padre, a su madre,  que lo veía y por eso tenía cierta confianza, hasta cierto punto,  y luego se dio cuenta que esta persona había traspasado un límite, el cual ella no podía dominar,  ni contener,  entonces fueron tiempos muy duros para la menor.



Teresita Frias(Periodista): Entonces por lo que me está diciendo esto venía de vieja data?



Marcelo Salazar: “lleva mucho tiempo”… “la denuncia claramente como ella lo especifica en la cámara gesell,  son hechos que se han suscitado en diferentes oportunidades, de manera reiterada, con el transcurso del tiempo,  y que cada vez iba in crescendo,  primero una cosa menor, luego un poco más, y ahora cuando llegó al límite máximo ya no aguanto más,  no se puede especificar bien el tiempo, pero sí hace 4 años que los padres de ella tienen contacto con este hombre”.



“Acá hay una persona que está denunciada en un delito de carácter ultrajante, un delito contra una menor, lo que lo hace más grave aún, en donde él evidentemente trata de evadir el centro de discusión hablando de otro tema que para nosotros es totalmente inoficioso”.



Teresita Frias (Periodista): Qué hay de cierto en los rumores que dicen que ella no sería la única nena?



Marcelo Salazar: “ No son rumores, en la declaración de la cámara gesell, surgió qué ella tenía conocimiento de otra menor, que le dijo exactamente lo mismo,  que le hacía lo mismo a ella, o sea que esa persona también,  está mencionada en el expediente y hay testigos también,  o sea no se trata de un hecho que ella cuenta sin ningún tipo de sostén, más allá del propio sustento que tiene la veracidad de lo que dice en cámara gesell, también menciona a personas que tienen conocimiento,  porque lo han padecido directamente a este hombre o porque lo han visto cómo actuaba con ella. “Estamos hablando de criaturas de 14 a 16 años, fácilmente pueden sentir el temor y ése sólo temor, esa sola mirada puede significar para ellos que no quieren declarar”.



Por otra parte Salazar, cuestionó duramente el accionar de la fiscal Pesat, “la falta de imputación que tiene la fiscalía en contra de esta persona genera un manto de sospecha en la situación, porque la verdad que si lo hubiera imputado como cualquier hijo de vecino esto no estaríamos hablando de esto”.



El letrado querellante se refirió al manejo irregular de las pruebas: “En este caso están actuando de una manera tendenciosa, con el solo objeto de evitar un perjuicio a este hombre, no sé qué intereses tendrán las personas que lo están encubriendo,  pero la verdad que van a ser responsables a la corta o a la larga si se llega a perder alguna prueba”.



“Lamento cómo están manejando todo esto, porque acá un solo mensaje una sola situación pueden llegar a determinar que los testigos que han sido mencionados no quieran declarar.  Y quién va a ser responsable de eso en definitiva es la fiscalía,… vergonzoso”, manifestó  el letrado.



Salazar apuntó directamente contra el desempeño de la fiscal: “va a responder directamente de manera personal,  porque yo no voy a dejar pasar una situación de estas, aparte  ya se lo advertí,  con un escrito  después de haberme dado cuenta,  que no iban a hacer lugar al pedido de detención,  que no lo iban a considerar siquiera, advirtiéndole que ella con su actitud estaban promoviendo que se produzca un desbaratamiento de pruebas”. “Si hacen las cosas mal yo los voy a denunciar, no me va a temblar el pulso,  no tengo compromiso con nadie y eso tienen que saberlo”.



“Cómo será la situación, que hoy se hizo la inspección ocular en el local en donde sucedieron los hechos, y a mí no se me notificó de nada,  y yo estoy presentado en el expediente”. “Tengo derecho a controlar la prueba, porque no lo hacen? qué es lo que buscan? buscan algún elemento para decir esto no es cierto, no hay veracidad Y  tratar de desestimar la causa y archivarla”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política