Toda Salta indignada

El concejal de Cambiemos que "guardaba" donaciones no quiere dejar su banca

Mauricio Makar fue destituido ayer por inconducta moral al no informar que tenía mercadería para los evacuados, sin embargo dijo que apelará la decisión de sus compañeros.

El concejal de Cambiemos, José Mauricio Makar presentará el lunes un recurso de amparo en contra de la decisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Embarcación, de destituirlo después del escándalo por las donaciones enviadas para los afectados por las inundaciones, que tenía en un galpón de su propiedad.



Según detalla El Expreso, Makar cuestionó que no existe ninguna imputación de delito en su contra en la Justicia, y que tampoco se le dio tiempo para realizar su descargo, por lo que solicitó que se le dé un escrito de la acusación. Ademas, por la votación del presidente del cuerpo, "para lograr los dos tercios necesarios", que no correspondía.



"Hace una semana que me vengo bancando las acusaciones. Tengo todos los papeles de la gestión que realicé y soy el más interesado que en este caso se haga justicia", dijo Makar, luego de que se conociera la determinación del cuerpo deliberante.




"Nada de lo que dicen es cierto, tengo la documentación y la voy mostrar a la Justicia", remarcó Makar.




La moción de destitución fue presentada por el concejal del Partido de la Victoria, Sergio Clavería con el argumento de que "Makar había caído en una inconducta" y lo argumentó con explicaciones públicas de la encargada de Desarrollo Social de la Nación, en Salta, Dra. Vega, sobre un comité de crisis integrado por los concejales de Salta Nos Une, Makar y Miriam Orozco, y Reny Arena, de PAIS, creado el día 12 de febrero.



Con seis votos a favor y tres en contra, se resolvió apartar de su cargo a Makar por "inconducta moral", según el artículo 10 del reglamento del Concejo y el artículo 27 de la Carta Orgánica municipal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política