¿Quién piensa en los abuelos?

El Colegio de Bioquímicos de Salta intervendría en la investigación por estafas al PAMI

Desde la asociación que nuclea a los profesionales pidieron la intervención de la entidad. No descartan suspensiones a los involucrados.

En el programa radial “El reposo de las barbas” (FM Aries), el presidente de la Asociación de Bioquímicos de Salta, Ricardo Buttazzoni, contó que pidieron un informe al Colegio de Bioquímicos para que se expida por las denuncias de supuestas estafas al PAMI.



"Específicamente encontramos una orden de una paciente muerta e iniciamos la investigación", explicó el médico. 



Además, la auditoria encabezada por la actual gestión de la entidad que nuclea a los bioquímicos, encontró irregularidades no solo durante el período 2016, sino también en periodos anteriores los cuales también fueron denunciados.



Buttazzoni, aseguró que esta situación la  viven “con mucho dolor y mucha preocupación”, tras las denuncias en donde se ven involucrados dos médicos y cuatros bioquímicos en una estafa al Estado que superaría los tres millones de pesos.



“Somos nosotros los responsables y cuando tenemos irregularidades sea quien sea las investigamos”, sostuvo el profesional, por lo que las investigaciones terminaran con la definición de la Justicia Federal que ya inició las acciones correspondientes.



Si bien los médicos ya han sido separados de la obra social de los jubilados y no se están aceptando prácticas de ellos, el presidente afirmó que se han elevado informes al Colegio de Bioquímicos de Salta, para que tome una determinación en relación a los profesionales involucrados.



Ahora esperan saber cúal será la determinación del Colegio, en donde no descartan posibles suspensiones a los profesionales, a los cuales se les allanó los consultorios durante esta semana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política