Grave denuncia

El calvario de una salteña a la que le quieren robar 12 mil hectáreas

María de los Ángeles Córdoba solicita un “informe de título” de una propiedad que lleva años de litigio en la Justicia.

María de los Ángeles Córdoba se comunicó con Que Pasa Salta para contar la batalla por sus tierras. Según lo relatado por la mujer “un grupo” de personas avanzó en el intento de apropiarse del inmueble que por años perteneció a su familia. Córdoba asegura que “mientras García Bes conducía la dirección de inmuebles anularon la cédula parcelaria cambiándola por dos creadas de manera irregular”.



Son 12.000 hectáreas situadas en el departamento Anta. Córdoba asegura ser heredera de estas tierras mientras califica de "imposible" la posesión veiteañal con la que se la disputan. “Aparecieron por primera vez en el 2005 y el conflicto comenzó en el 2007” afirmó.



“Solo pido respuestas al escrito que presente en la dirección de inmuebles” manifestó María de los Ángeles Córdoba. Con una enorme carpeta de papeles bajo el brazo sostuvo “seguiré luchando, no puedo permitir que se queden con lo que le pertenece a mi familia”.



 



Por otra parte recordó que la tuvieron detenida 28 días por quitar un alambrado, que habrían colocado intencionalmente para impedir el paso de quienes afirman ser los herederos. Esta sería una de las presiones que Córdoba y su familia han vivido los últimos años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política