#RevoluciónDeLaAlegría

El brutal aumento de la nafta que sacudiría a los salteños tras las elecciones

Según los estacioneros, sería de un 10%. En ese caso la premium rozaría los 30 pesos en las estaciones salteñas.

Luego de que el Gobierno nacional decretara la liberación del precio de los combustibles en todo el país, se habló una preocupante suba que finalmente se concretaría después de las elecciones del próximo 22 de octubre. Esto fue anticipado por los propios estacioneros. Salta no quedaría excenta del sacudón. 



Según se especula, cargar nafta le costaría a los salteños entre un 8 y 10 por ciento más, cerca de fin de mes. Así, por ejemplo, la premium que hoy cuesta alrededor de 26 pesos, rozaría los 30 por litro.  



Fue el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que después de las elecciones se va a replicar en el mercado minorista el incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista.



"Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional", expresó Gold.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política