QPS / Política

Pateó la pelota / El BCRA acordó con bancos postergar 180 días cobro por depósito en efectivo

Regiría para empresas. Desde hoy, la Casa de la Moneda destruirá $ 1000 millones por día en billetes de $ 100 deteriorados, casi el doble que el monto actual.

El BCRA acordó con bancos postergar 180 días cobro por depósito en efectivo

A partir de hoy, la Casa de la Moneda pasará a destruir $ 1000 millones por día, ya que va a tener capacidad para destruir 10 millones de billetes deteriorados, de todas las denominaciones. Al ser todos de $ 100, son$ 1000 millones diarios, casi el doble de los $ 600 millones que venía destruyendo hasta ahora.

Con esta oferta, los bancos aceptaron posponer por 180 días el cobro a empresas por depósitos en efectivo. La implementación se discutirá hasta el 1 de septiembre y, en paralelo, el BCRA acelerará el proceso de destrucción de billetes que hoy el sistema financiero considera excesivos o innecesarios.

Según El Cronista, el plazo de 180 días fue propuesto por el Central y aceptado por los bancos. En ese período acordado, se discutirá la implementación de medios electrónicos de pago, de alternativas diversas que reemplacen el efectivo, con costos muy reducidos. Eso abre la puerta a nuevos negocios para los bancos, en los que el reemplazo del efectivo por el dinero electrónico será el protagonista principal.

En el caso particular de las recaudadoras, la idea es que reciban pagos por vía electrónica. Eso reducirá el cash que manejan y, en consecuencia, las eventuales comisiones que tienen que pagar por depositar.

Lo que viene

El operativo para evitarle incidentes a Macri en la apertura de sesiones en el Congreso

El operativo para evitarle incidentes a Macri en l... 1

La "grieta" llegó a los industriales

El sector afectado por importación exige a la cúpula de la UIA que reaccione

El sector afectado por importación exige a la cúpu... 2