#ParoNacional

El acatamiento del paro nacional en el país: Mirá cómo le fue a Salta

El paro de la CGT se hizo sentir en todo el país, pero fue dispar en las provincias. En Salta el transporte público afecto a gran parte de la población.

Salta

El acatamiento fue dispar, se vieron afectados el transporte público, la recolección de residuos y la administración pública. 

En el centro, hubo comercios que abrieron sus puertas normalmente y los taxis y remises no tuvieron inconvenientes a la hora de circular.



Santa fe

En la capital provincial, abrió un gran porcentaje de negocios, especialmente en la zona alejada del microcentro. Sólo tiene incidencia en la labor administrativa, tanto nacional, provincial como municipal, que contiene cerca del 60% de la población económicamente activa.

En el interior, el panorama fue similar a lo que ocurrió en la capital, aunque se observó mayor actividad en centros fabriles.





Misiones

La medida se sintió en Posadas aunque muchos negocios abrieron sus puertas. La estación de servicios del ACA funcionó, hubo actividad en casas de comidas, restaurantes, comercios de distintas ramas, atención en clínicas y sanatorios.

Algunas concentraciones convocadas por movimientos de izquierda se realizaron en el microcentro, con relativa asistencia de gente. En algunos cruces de rutas del interior misionero, los camiones con y sin cargas permanecen estacionadas. Fábricas madereras, celulósicas, tabacaleras, papeleras, tealeras, molinos yerbateros operaron sin inconvenientes



Córdoba

Casi la totalidad de los gremios en la provincia adhirieron a la medida de fuerza. Desde primera hora movimientos de izquierda cortaron por completo el puente Maipú, uno de los accesos a la ciudad y, en paralelo, militantes del PTS bloquearon de manera total la avenida frente a la fábrica de Volkswagen.





Mendoza

En Mendoza se garantizó un 20% de las frecuencias de los micros mientras que el Metrotranvia funcionó normalmente. Sin embargo, la huelga en esta provincia empezó con sobresaltos: dos unidades de transporte fueron apedreadas por desconocidos.



Tucumán

El primer paro general convocado por la CGT unificada contra el gobierno de Mauricio Macri se hizo sentir en Tucumán, donde las aulas estuvieron vacías, no trabajaron los bancos, no circularon los ómnibus y no se brindó el servicio de recolección de residuos. Con el transporte de pasajeros paralizado por la protesta, también se resintió la actividad en todos los estamentos de la administración pública.



Santa Cruz

Tanto la CGT como la CTA Autónoma de Santa Cruz, llevaron adelante medidas de fuerza hoy en la provincia, mientras que la CGT lo hace solo por hoy, la CTA cumplió la segunda jornada de paro provincial y ayer concretó una masiva movilización frente a la gobernación. Los gremios de ambas centrales, no llevan ninguna medida en conjunto.



Formosa

El paro dispuesto por la CGT tuvo un acatamiento dispar en esta ciudad y el interior y se sintió con mayor fuerza en el ámbito de la administración pública y con escasa adhesión en el ámbito privado.

Durante las primeras doce horas de esta jornada, la huelga fue total en los organismos del estado provincial y municipal aunque se garantizaron guardias mínimas en los hospitales, la justicia y los servicios públicos.



Buenos Aires

Sin incidentes y después de más de tres horas, las organizaciones sociales y de agrupaciones de izquierda que mantuvieron un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, las autoridades desalojaron el lugar poco antes de las 11.

Bajo una discreta presencia de efectivos de la policía bonaerense, el piquete se desarrolló sin inconvenientes, sin que se registraran disturbios o enfrentamientos con la fuerza de seguridad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política