QPS / Política

Argentina desigual / El 10% más rico de la población gana 13,7 veces más que el 10% más pobre

Son datos del segundo trimestre. Desde hoy el Indec publicará el informe de Distribución del Ingreso cada tres meses.

El 10% más rico de la población gana 13,7 veces más que el 10% más pobre

El 10% más rico de la población obtiene 13,7 veces más recursos que el 10% más pobre, según datos al segundo trimestre de este año que publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe de Distribución del Ingreso sobre el segundo trimestre, que desde hoy quedó incorporado al calendario de publicaciones.

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre un total de 31 aglomerados urbanos, el ingreso medio del 10% que se encuentra en la base de la pirámide es de $3.730, contra los $51.32 del decil superior.

En el informe, que se dará a conocer cada tres meses, se detalló que las personas que superan los $20 mil de ingresos mensuales son solo el 5,95% del total de la población encuestada y el 10% de los que declararon tener ingresos.

El trabajo estableció que el decil inferior tiene ingresos entre $100 y $5 mil mensuales y forma un conjunto de 1.912.000 personas, que equivale al 7,1% de la población total evaluada. La cantidad de hogares en esta condición es de 869.825.

En tanto, la escala de ingresos del 10% de los hogares más ricos va de los $35 mil y $718 mil mensuales. Así, mientras el decil de los hogares más ricos se llevan el 28,5% del ingreso total y reúne al 11,6% de la población total; el decil más pobre se lleva el 2,1% del dinero y el 7,1% de la población. Es decir que los hogares más ricos reciben 13,57 veces los ingresos de los más pobres. En estos últimos, priman los hogares unipersonales.

Martes de sesión

Polinarcos, seguridad y críticas a Aguas del Norte marcó la agenda de Diputados

Polinarcos, seguridad y críticas a Aguas del Norte... 2

Se esfumó

Está prófugo el ex marido de Celina Rucci y cuñado de Julio de Vido

Está prófugo el ex marido de Celina Rucci y cuñado... 2