Pa' que aprenda

Ejemplar multa a una famosa empresa de turismo que funciona en Salta

Defensa del Consumidor de la Nación detectó maniobras fraudulentas en paquetes que vendían a sus pasajeros. Es la más denunciada del país.

Defensa del Consumidor de la Nación sancionó a la agencia de viajes online ASATEJ (ALMUNDO.com), reconocida a nivel nacional, que vende paquetes turísticos en Salta. También lo hizo con AVANTRIP.com.



Se detectó que ASATEJ/ALMUNDO inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final.



Con respecto a AVANTRIP, los consumidores se veían obligados a manifestarse por la negativa ante un seguro de asistencia al viajero que nunca habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección. 



Por otra parte, en operaciones en cuotas de 18 pagos sin interés, AVANTRIP informaba con posterioridad que se trataba de una opción sólo en vuelos seleccionados, lo que inducía a error a los consumidores. 




ASATEJ SRL lidera el ranking de empresas reclamadas con 59 denuncias (17%), seguida por BOOKING.COM ARGENTINA S.R.L. con 26 (7%) y AVANTRIP.COM S.R.L. con 14 reclamos (4,03%).


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política