¿Whaaaaaaat?

EE.UU. evalúa nuevo requisito para quienes soliciten una visa: pedir la clave de Facebook

El jefe de Seguridad Interior informó que están analizando la medida. Consideran que aquellos que realmente quieran viajar cooperarán.

Las normas de entrada a Estados Unidos siguen endureciéndose en la era de Donald Trump.



Su equipo de Gobierno evalúa la posibilidad de exigir a los ingresantes que informen su usuario y clave de Facebook en las embajadas estadounidenses.



Así lo reveló John Kelly, el jefe de Seguridad Interior, quien aseguró que sería una de las medidas a aprobar para impedir el ingreso de inmigrantes a EE.UU.



Según el funcionario, este mecanismo permitirá comprobar “qué hacen en Internet” quienes solicitan una visa.



“Esas son las cosas en las que estamos pensando. Pero más allá de eso, podremos pedirle por este tipo de información y, si realmente quieren venir a EE.UU., entonces cooperarán. Si no lo hacen, que pase el próximo”, remató Kelly.



La nueva disposición afectaría particularmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), cuyos procedimientos de control aun "son muy débiles", argumentó Kelly.



Estas medidas se suman a los nuevos requisitos que rigen desde el primero de febrero. En el caso de Argentina, el Departamento de Estado, requiere entrevistas de visa para todos los solicitantes, excepto los "menores de 14 y mayores de 79 años".  



Además, se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuya documentación haya expirado hace menos de 12 meses. También redujo la renovación de 48 a 12 meses.   



El precio de las visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio y periodistas es de u$s160.



El trámite puede ser realizado por ciudadanos y residentes argentinos que posean un pasaporte argentino y una visa por diez años vigente o vencida dentro de los últimos 12 meses.






 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política