Area educativa

Educación respondió sobre los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Analía Berruezo dijo que dejaron de funcionar tecnicaturas y bachilleratos a pedido de autoridades municipales.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología,  Analía Berruezo, indicó que referentes del área educativa de la municipalidad plantearon en reuniones con autoridades de su Cartera que dejen de funcionar en la escuela de artes y oficios las ofertas de tecnicaturas y el bachillerato para adultos, por motivos de espacio físico y cuestiones de planificación interna.



“En las instalaciones de la escuela funcionaba el Instituto N° 6053 con una oferta de tres tecnicaturas y el Bspa 7164, nosotros intentamos revertir la situación pero fue imposible, por lo que trasladamos por un lado la oferta de tecnicaturas en instalaciones de la técnica Lotufo y el bachillerato a la escuela Dávalos y Avilés de Tres Cerritos”, indicó la funcionaria.



“Desde el Ministerio de Educación trabajamos permanentemente para crear oferta educativa de todos los niveles y modalidades e incluir al sistema de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos”, reiteró la ministra.



En cuanto a los cursos de formación para el trabajo destacó que la Provincia ofrece 70 escuelas de artes y oficios en capital y el interior con la enseñanza de más de 500 cursos y talleres en distintas áreas.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política