¿Persecución ideológica?

Echaron a empleados y directores de Radio Nacional en Salta y otras provincias

Desde la UNSa repudiaron las cesantías de los trabajadores que pertenecían a planta permanente. Elena Corvalán cubría el cargo en Salta.

Los despidos de 21 ex directores de Radio Nacional, que pertenecían a la planta permanente de distintas emisoras del país, fueron repudiados por la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta y la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy.




Hay temor entre los trabajadores que esta medida se extienda al resto. Hay emisoras que transmiten ahora solo en AM.




Asimismo, desde la semana pasada los ex directores denuncian que son víctimas de persecución ideológica. “Son despidos con una clara connotación ideológica, es el propio Hernán Lombardi (ministro de Medios Públicos) quien habló de `capas geológicas´ que querían sacar de la administración pública y lo concretaron la semana pasada.



Hay mucho temor entre los trabajadores que esta medida se extienda al resto ya que hay emisoras que transmitían en las dos frecuencias con programación y personal, diferencias que quedaron sin funciones al transmitirse solo por AM”, precisó Elena Corvalán, ex directora de Radio Nacional Salta.



En su situación particular, remarcó que pertenece a la planta permanente de la emisora (y no contratada como trascendió) debido a la aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevé concursos para los nuevos cargos directivos y pase a planta para los directores que ya estaban en funciones.



Lo que dijeron en la UNSa

En un comunicado, la Escuela de Comunicación de la Unsa destaca la participación de Corvalán en la vida universitaria. “La tarea profesional de Elena es reconocida nacionalmente por su compromiso y valentía en el ejercicio del periodismo, pero además ha apoyado permanentemente a la carrera de comunicación de la UNSa, propiciando espacios de diálogo, encuentro y formación con todos los claustros que la componemos. Por ello, deseamos hacer público nuestro reconocimiento y respaldo a su trabajo en Radio Nacional”, indica el texto.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política