QPS / Política

La Salta que atrasa / Duro cuestionamiento del productor usurpado a la Justicia: “No puede andar pidiendo permiso”

Hoy se cumplen 16 días desde que inició la denuncia. Ayer en horas de la noche el funcionario que mantiene relación con la comunidad estimó que puedan llegar a una solución pacífica.

Duro cuestionamiento del productor usurpado a la Justicia: “No puede andar pidiendo permiso”

La usurpación de terrenos en la localidad de Embarcación obligó al gobernador Juan Manuel Urtubey a tomar cartas en el asunto. El mandatario provincial solicitó la promoción de un jury de enjuiciamiento a la fiscal Lorena Martínez, por supuesto incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

Cabe recordar que el campo de Huberto Bourlon fue tomado hace más de dos semanas por miembros de una comunidad aborigen y el productor agropecuario salteño apeló desesperadamente a los medios para denunciar la situación ante la inacción de la Justicia. Su caso tomó relevancia a través de las redes sociales y día a día comunica los avances o estancamientos de la causa.

En tal sentido, hoy a través de Twitter se refirió a la continuidad de la usurpación, a 16 días de la denuncia. Lamentó que tuviera que aparecer Infantería para que se respeten los derechos. “Yo respeto a la Justicia, pero no puede andar pidiendo permiso a los delincuentes”, disparó.

Bourlon contó también que ayer en horas de la noche habló  con el funcionario que está en contacto con los otros usurpadores y “el estima que se puede llegar a una solución pacífica. 

En línea con Urtubey

El ministro Saravia apoyó el jury contra la fiscal del caso del productor usurpado

El ministro Saravia apoyó el jury contra la fiscal... 10

Muy mal en S. Mazza

Denuncian que Méndez hace que los vecinos compren materiales para obras públicas

Denuncian que Méndez hace que los vecinos compren... 0