#LaInJusticiaEnSalta

Dura crítica contra Casación por revocar la condena a Levín: "Arruinaron años de trabajo"

Así lo refirió el fiscal Carlos Amad quien tiene la esperanza de que la Corte Suprema le baje el pulgar al polémico fallo.

Esta semana se conoció el fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que anula la condena por delitos de lesa humanidad contra Marcos Levín. El empresario fue condenado a 12 años de prisión, en el 2016. 



Tras la polémica decisión, el fiscal Carlos Amad estalló de furia y no dudó en expresarlo. En FM Aries aseguró que esta decisión de Casación “tira abajo años de trabajo”, después de que los acusados fueran sentenciados por los hechos de la década más oscura del país.



Para el fiscal, Levin, "fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad”, hechos que asegura fueron comprobados, por lo que expresó estar “confiado en que la Corte revoque el fallo".



“No estamos de acuerdo con lo que ha pasado y veremos los canales institucionales que nos permitan impugnar esta sentencia”, adelantó el letrado en relación a la causa contra el empresario, donde explicó que no hay jurisprudencia en estos casos, porque todos los casos de lesa humanidad han tenido sentencias firmes.



“A lo largo del juicio se ha podido probar todos los extremos de las denuncias", agregó Amad, apuntando a que se comprobó que las acciones de Levin contra Cobos y Almirón eran para alejar a la representación sindical dentro de su empresa.



Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafeal Riggi y Carlos Mahiques, miembros de la Sala III de Casación Penal, sostuvieron que los hechos que recaen sobre el empresario, no pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, situación que al Fiscal le causa enojo y molestias, según declaró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política