¿Quién es responsable?

Dura advertencia de la Provincia a TECHO por la muerte de una beneficiaria

Desde la Subsecretaría de Tierra y Habitat pidieron ser consultados antes de la puesta en obra y evitar "legalizar los asentamientos".

La muerte de una beneficiaria de TECHO, la ONG que construye módulos habitacionales encendió la luz de alarma en el Gobierno que a través de la Subsecretaría de Tierra y Habitat envió una carta con una clara advertencia. Pidieron ser consultados antes y dejar de "legalizar los asentamientos".



Mirá lo que dice la carta enviada por el titular de ese organismo, Ángel Sarmiento. 




Salta, 27 de Junio de 2016

Señor Director General 

de Fundación TECHO

S/D:

 

                    Me dirijo a Ud., habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, del lamentable hecho sucedido en el asentamiento denominado Barrio Cerámica.

                   Descartando el invaluable aporte que realiza la ONG cuyo esfuerzo se  dirige a los más necesitados, es sin embargo necesario comunicarle que los abordajes deberían de realizarse en loteos con condiciones de habitabilidad al menos chequeado por esta Subsecretaria. Nos motiva el hecho de colaborar, brindando la información que haga aún más provechosa la intervención realizada o a realizarse por la ONG TECHO, ya que, como en el caso de la infausta noticia, el abordaje se realizaba en una usurpación con escasa o nulas posibilidades de urbanización, caso que con seguridad hubiera sido reubicado en un lugar propicio para que una familia construya un hogar. 

                  El trabajo conjunto que propiciamos se hace necesario a la hora de no convalidar ocupaciones ilegales con la construcción de viviendas, producto del esfuerzo de la Fundación y sus colaboradores y atendiendo a que el fin de este objetivo es brindarle una solución habitacional, pero que esto sea en las mejores condiciones posibles.

                 De la misma manera le informamos que las autorizaciones para habitar un terreno fiscal que otorga la Subsecretaria de Tierra y Hábitat de la Provincia de Salta tiene como objeto dar una solución habitacional a las personas carenciadas con los servicios básicos incluidos, con el fin de coadyuvar en calidad de vida y un hábitat saludable.

                  Por ello y en virtud de lo antedicho y entendiendo que la sinergia de esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los mas vulnerables es el motor que impulsa nuestras actividades es que, le solicitamos se nos consulte o comunique con la anterioridad necesaria, y en forma fehaciente donde y cuando se realizaran.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política