Lo que viene

Dónde y cómo hay que consultar por internet para acceder a la pensión universal

ANSES informó en un comunicado que los interesados encontrarán los pasos a seguir, la documentación necesaria y la gestión de turnos en el sitio de Anses.

Las personas mayores de 65 años pueden consultar por Internet si cumplen con los requisitos para percibir la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), informó la Anses, que detalló que los interesados "deberán responder un breve cuestionario".



El organismo informó en un comunicado que los interesados encontrarán los pasos a seguir, la documentación necesaria y la gestión de turnos en el sitio www.anses.gob.ar/puam.



"Quienes reciban la pensión obtendrán la cobertura y servicios del Pami y accederán a las asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, cónyuge y ayuda escolar anual", detalló el organismo.



Además, apuntó que los titulares "podrán seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes y acceder luego a una jubilación ordinaria".



Para recibir la pensión se requiere tener 65 años o más, ser argentino o argentino naturalizado con 10 años de residencia legal en el país anteriores a la solicitud o extranjero con una residencia legal mínima de 20 años.



Asimismo, no se debe cobrar ninguna prestación otorgada por cualquier régimen de previsión ni la prestación por desempleo.



"Si percibe alguna de las enunciadas y quiere recibir la PUAM, el interesado deberá solicitar la baja del beneficio incompatible", aclaró la Anses.



Para mayor información se puede ingresar a www.anses.gob.ar/prestaciones/pension-universal-para-el-adulto-mayor/

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política