Dos días sin clases

Docentes salteños se adherirán al paro nacional anunciado para la próxima semana

Son los nucleados en los gremios de AMET y ADP los que no trabajarán el miércoles y jueves que vienen.

Los gremios salteños de AMET y ADP confirmaron ayer a Nuevo Diario su adhesión al paro que decidieron hacer todos los gremios docentes nacionales para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo próximos. 



Desde Tribuna Docente (el brazo gremial del Partido Obrero), se viralizó por las redes sociales un video que tiene como vocera a Patricia Poblete, docente y ex concejala, quien indicó que para hoy a las 16 se realizará una reunión de la “Asamblea Provincial Docente”, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque San Martín.



Por esta parte, muchos docentes que se definieron como autoconvocados en la marcha docente que se realizó el lunes y martes de la semana pasada (cuando inició el primer paro por 48 horas), porque dijeron sentirse “traicionados” por los gremios que resolvieron firmar el acuerdo de un 16% de incremento en dos partes durante el primer semestre.



Pese a que no firmó, también apuntaron contra ADP dado que entendieron que el gremio había “entregado” a los docentes en negociaciones anteriores.



Por ahora el Gobierno nacional decidió dejar sin efecto la negociación que venía definida por ley desde el gobierno anterior. Según entendieron los referentes gremiales del sector, no contar con una paritaria que defina este piso implicará mayor inequidad salarial entre las provincias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política