Política

Docentes enojados ante el descuento de haberes por el paro del 25 de febrero

Los reclamos vinieron primero por Tribuna Docente, brazo gremial del Partido Obrero. En la Plaza de la Legislatura, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey se aprestaba a dar su discurso de apertura de las sesiones legislativas el lunes pasado, los docentes de este sector fueron a reclamarle (entre otras cosas), las razones del descuento por el paro del lunes 25 de febrero.

Ayer, mientras, la Asociación Docente Provincial (ADP), salió a repudiar al Gobierno por disponer los descuentos, lo cual entendieron como una afrenta al derecho de paro de los educadores en el marco de discusión salarial que se desarrollaba a nivel nacional.

"El gremio docente, al que represento, expresó durante las negociaciones de principio de año una buena voluntad, pero sin dudas la buena voluntad y la convivencia pacífica depende de las partes", sostuvo la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz.

Aseguró que ante los descuentos se han hecho las presentaciones ante el Gobierno provincial exigiendo el reintegro de los haberes, al momento de sostener que "los docentes no somos enemigos de ningún gobierno y que las luchas que se llevan adelante desde este sector procuran un bienestar para los trabajadores, principalmente los docentes, pero de forma subsidiaria, a todos los trabajadores de la provincia".

Desde Tribuna Docente, en tanto, la militante del PO, Cristina Foffani, contó que se harán las presentaciones ante la Justicia, y también se harán presentaciones en las Cámaras Legislativas para mediante un proyecto de Ley, derogar el decreto ley 6821/96, en el que se sostiene la 'legalidad' del Estado para no retribuir su paga al trabajador si es que adhirió a una medida de fuerza. "Es una Ley del romerismo…(Urtubey), está enmarcado jurídicamente en el Romerismo", aseveró Foffani.

En tanto, y como ejemplo de las quitas por la adhesión al paro, la ex concejal dijo que aquellos profesores que trabajan hasta 66 horas por semana (el máximo permitido en la Provincia), recibieron un descuento de cerca de $400.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política