Sabor amargo

Dirigente gremial tildó de inconscientes a los responsables de El Tabacal

El sindicalista Colque del sindicato del Azúcar sostuvo que la planta hizo todo mal y ahora quieren quedarse con el dinero de los obreros.

El dirigente gremial del Sindicato del Azucar del Ingenio Tabacal, Claudio Colque, se refirió a la protesta encarada por los obreros del ingenio El Tabacal y  sostuvo que "los directivos de la empresa no están a la altura de las circunstancias, han tomado malas decisiones y están en una encrucijada, no saben cómo cerrar los números".



Colque advirtió por Radio Cadena NOA que "son unos inconscientes, Tabacal puso como gerente de RRHH a Michosky, un sujeto que pretende largar a todos los trabajadores en diciembre sin la liquidación, está loco!, eso nunca ocurrió en la historia, esto va a ser un caos social y no tienen idea de lo que están haciendo".



El gremialista detalló que la empresa norteamericana viene de varios fracasos operativos y financieros de ajuste. No pudo implementar el turno relevante que significaba un 40 % de descuento salarial a los obreros y mayor rentabilidad para la patronal. Han quedado más del 40 % de caña en pie en la zona agrícola que no se cosechó por falta de coordinación operativa y con la llegada del periodo de lluvia se complica. También contó que los equipos instalados en la planta industrial a cargo de empresas Indias y Chinas no han dado resultados y tuvieron que volver a gastar en contratación de empresas locales generando doble gastos millonarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política