Que no se corte

Diputados oficialistas rechazaron el proyecto que planea cortar los feriados puentes

“No se trata de educación versus turismo, una cosa no quita la otra”, acotaron durante la última sesión ordinaria de ayer.

Durante la última sesión parlamentaria, desde la comisión de Turismo resaltaron la importancia de no reducir la modalidad de feriados puente y fines de semana largos en el 2017, como sugirió el Gobierno nacional para poder llegar a los 190 días de clases en las escuelas. 



En este sentido, la presidenta de la comisión de Turismo, Liliana Guitián, se mostró a favor de esta herramienta que, a partir de una política de Estado, favorece a que la provincia de Salta se haya posicionado turísticamente durante todo el año. En tanto, coincidió con el comunicado emitido días atrás por el Consejo Federal de Turismo, en el que todos los ministros y secretarios de Turismo apoyaron continuar con la actual modalidad de feriados y fines de semana largos.



“Esta modalidad es fundamental para el desarrollo del turismo interno, es una herramienta importante tanto para el desarrollo local como el nacional, ya que activa toda la cadena de valor del sector, generando un fuerte crecimiento en las economías regionales”, precisó la diputada por el departamento Cachi, quién resaltó además que el desarrollo del sector turístico impacta positivamente en la creación de fuentes de empleo y la sustentabilidad de las economías de los pueblos del interior.



No obstante, la legisladora aclaró que considera positivo los 190 días de clases a los que se aspiran para el 2017, considerando que “no se trata de educación versus turismo, una cosa no quita la otra, creemos que ambas actividades pueden desarrollarse integralmente, pueden haber más días de escolaridad sin afectar al desarrollo del sector turístico y el crecimiento de nuestras economías regionales”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política