Legislativas

Diputado pide anular sorteo de 500 terrenos en Cerrillos que no incluye a cerrillanos

La documentación cuestiona la expropiación de la matrícula Nº 398 de Cerrillos para ser entregada a adjudicatarios de la subsecretaría de Tierra y Habitat.

El autor del proyecto es el diputado provincial Mario Abalos y solicita que Ejecutivo Provincial revea o en su defecto se anule el sorteo de 500 terrenos realizado en el 2014, considerando que se hizo días previos a la expropiación, cuando los terrenos aún eran propiedad privada. Abalos en su presentación indica que el sorteo se realizó el 17 de noviembre de 2014, cuando la Subsecretaría de Tierra y Hábitat estaba a cargo de Victor Rodrigo Diez Tizón.



Mientras que recién al día siguiente la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de expropiación. Haciendo lo propio posteriormente el 17 de diciembre la Cámara de Senadores. En tanto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, con fecha 8 de enero de 2015 promulga la ley de expropiación mediante el decreto Nº64/15.



Por último la Subsecretaría de Tierra y Habitat mediante Resolución Nº 12, de ese año aprueba la nómina de beneficiarios del citado y hoy cuestionado sorteo, señala Nuevo Diario de Salta.



El legislador cerrillano, expresó en Con Miras que en base a un informe que remitió el actual titular del organismo provincial, Ángel Sarmiento, admite que no son 500 los adjudicatarios del sorteo realizado el 17 de noviembre de 2014, sino un número menor. Plantea que el sorteo no incluyó a pobladores de Cerrillos, teniendo en cuenta donde se encuentran las hectáreas que se expropiaron, colindantes a los barrios Las Tunas y Los Pinares.



Sostiene que al ser terrenos de Cerrillos mayormente deberían incluir a los que están inscriptos y figuran como postulantes en Tierra y Hábitat, porque el pueblo tiene el mayor indice de pobladores por metro cuadrado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política