QPS / Política

Empatía cero / Diputado de Cambiemos festejó el brutal ataque de la Policía a otra legisladora

"Me parece perfecto", dijo Eduardo Amadeo luego de que la Federal le rociara gas pimienta en la cara a Mayra Mendoza.

Diputado de Cambiemos festejó el brutal ataque de la Policía a otra legisladora

En las inmediaciones del Congreso de la Nación se vivió ayer un violento enfrentamiento entre manifestantes en contra de la reforma previsional y agentes de la Gendarmería. Decenas de personas resultaron heridas por balas de goma y gases lacrimógenos. Entre quienes debieron ser atendidos por personal médico estuvo la diputada nacional Mayra Mendoza (Buenos Aires-Frente para la Victoria), a quien un oficial de la Policía Federal le roció gas pimienta en la cara. En ese contexto, el también diputado nacional Eduardo Amadeo (Buenos Aires-Cambiemos) visitó el programa Intratables y fue consultado sobre el accionar de la fuerza. Al respecto, dijo: "Me parece perfecto".

"Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente ingrese al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo", dijo Amadeo en su paso por Intratables por el canal América.

Luego del ataque, la parlamentaria opositora fue acompañada por la legisladora porteña Myriam Bregman a un local gastronómico de la zona en el que le calmaron el ardor del gas con leche. Posteriormente, se dirigió al Congreso, donde fue atendida por personal médico.

 

Comiéndose sapos

La difícil tarea de Nanni y Grande de defender el ajuste a los jubilados

La difícil tarea de Nanni y Grande de defender el... 34

Ajuste a los jubilados

Tras el fracaso de ayer, la reforma previsional se trataría el lunes que viene

Tras el fracaso de ayer, la reforma previsional se... 4