Cuidado con el Aedes

Diputado amenazó con llenar el Congreso de dengue, "Si no dan a Misiones lo que se merece"

Durante la sesión, el camporista Daniel Di Stefano formuló esa intimidación al referirse al recorte presupuestario de salud para combatir la plaga en Misiones.

Una insólita intimidación que pasó desapercibida tuvo lugar en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados. Fue de parte del diputado nacional por Misiones Daniel Di Stefano, de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien en su discurso amenazó con “llenar el Congreso de dengue si no le dan a Misiones lo que se merece”.



“Les voy a llenar el recinto de dengue para que vean y aprendan cuáles son realmente los problemas de la gente”, disparó el legislador durante el debate por la reforma electoral.



El Parlamentario.com destacó que Di Stéfano se quejó de que el Estado gastará “300 millones de dólares en la implementación de un sistema que trae más problemas que soluciones”, mientras se recortó el presupuesto de salud para su provincia.



Según denunció, el presupuesto para la “investigación para la prevención y control de enfermedades tropicales y subtropicales” (dengue) pasó de 203.193.634 pesos en 2016 a 74.914.317 pesos como proyección para el año próximo.



“Nos redujeron más del 43% del presupuesto para la obra pública, nos dicen que no hay dinero para la educación, como no hay dinero para la salud de los argentinos, pero resulta que sí hay dinero para un sistema electrónico que no hace otra cosa que oscurecer la democracia, favorecer las listas sabanas, que ni siquiera respeta la universalidad del voto”, alertó el diputado.



Por último, remató: “Nos quieren meter en la agenda pública y legislativa, problemas que hoy no existen. Mi provincia y el Norte argentino tienen otros problemas reales, y si a mi provincia no le dan lo que le corresponde en el Presupuesto, les voy a llenar el recinto de dengue para que vean y aprendan cuáles son realmente los problemas de la gente”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política