Pasados de vivos

Dieron de baja mil jubilaciones de extranjeros que jamás vivieron en Argentina

Los beneficiarios eran paraguayos y brasileños que residían en poblaciones limítrofes con Misiones.

El jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Misiones), dependiente de la ANSES, Marcelo Julien, confirmó hoy que tras un exhaustivo relevamiento realizado conjuntamente con las filiales de la Dirección de Migraciones, pudo comprobarse que más de mil extranjeros "que nunca vivieron en la Argentina" percibían jubilaciones, que automáticamente fueron dadas de baja.



Sin embargo, esto parece ser sólo el principio. Es que la auditoría continúa, y se estiman que las pensiones y jubilaciones truchas excederían las 3.000. Los beneficiarios, en su mayoría, son paraguayos y brasileños.



Según consignó el diario La Nación, el trabajo surgió de un acuerdo entre la ANSES y la Dirección Nacional de Migraciones "a los efectos de verificar el domicilio real de aquellos beneficiarios de prestaciones sociales".



Con esta medida -precisó el funcionario- se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dineros públicos provenientes del aporte de sus contribuyentes.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política