La Salta que atrasa

“Devuelvan lo de Huberto Bourlon”: el petitorio online que apoya al productor usurpado

Hasta el momento el sitio cuenta con 370 firmas.

El caso de usurpación de terrenos de Embarcación tomó dimensiones nacionales luego de que se visibilizara a través de los medios de todo el país. Según como detalló Huberto Bourlon, en momentos en que se hallaba en Buenos Aires, tomó conocimiento de lo que sucedía y debió viajar de urgencia a Salta para regularizar la situación.



"Yo estoy dentro de la ley y no me protege nadie". Con esas palabras, el productor agropecuario Huberto Bourlon había denunciado una situación atípica en su campo.  Asegura que  pueblos originarios le bloquearon la entrada, lo amenazaron de muerte y le vienen robando la madera que sustraen de la tala de sus árboles.



Sin respuestas, el productor usurpado contó que  fue recibido por 4 ministros y hay intenciones de destrabar el conflicto, de incrementar el control y reforzar la seguridad por parte del Gobierno. Sin embargo por ahora son intenciones y promesas de solución que no llegan.                        



"Estuvimos en una reunión donde estuvieron las entidades y productores que están en situación similar. Estuvieron también los ministros de seguridad, justicia, ambiente y producción y asuntos indígenas", contó en El Diario de Durand por Fm Profesional.



Sin saber a quién más recurrir, Bourlon recurrió a un petitorio online, para juntar firmas, bajo la premisa de que “ el gobierno de Salta debe devolver los terrenos usurpados URTUBEY???. Hasta el momento  el sitio cuenta con 370 firmas. 




Petición · el gobierno de Salta debe devolver los terrenos usurpados URTUBEY???: https://t.co/1fB9bSNC1r https://t.co/1gxBSlhGF5


— El Guiso Agricultor (@elguisodebagre) 6 de noviembre de 2016

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política