Al bote

Detuvieron a Jorge Olivera, un represor que estaba prófugo desde 2013

Fue apresado en San Isidro por personal de la Policía Federal. Estaba escondido en un auto en la casa de su ex esposa.

El represor Jorge Antonio Olivera, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y prófugo desde hace tres años y medio, cuando se fugó del Hospital Militar Central, fue detenido ayer en la casa de su ex mujer, en el partido bonaerense de San Isidro.



Su captura había sido solicitada por el fiscal federal Franco Picardi, quien estaba a cargo de la búsqueda desde el momento de la fuga, informaron fuentes judiciales. Trascendió que la investigación se centró en su entorno familiar con escuchas telefónicas y seguimiento de mails.



Las fuentes señalaron que en las últimas horas detectaron movimientos que hicieron crecer la sospecha de que Olivera podía estar en la casa de su ex mujer.



Ella intentó negar que se hallara en el lugar, pero la Policía Federal, al detectar que estaban las camas deshechas, siguió buscando y lo encontró escondido en un vehículo en el garaje de la finca.



Olivera, mayor retirado y abogado, huyó en julio de 2013 del Hospital Militar Central de CABA.



Olivera era agente de inteligencia de la dictadura y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la modelo franco-argentina y militante de la Juventud Peronista Marie Anne Erize Tiseau, ocurrido en octubre de 1976.



El 4 de julio de 2013 recibió en San Juan una condena a cadena perpetua al ser considerado coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entre otros cargos.



El 25 de julio de ese año consiguió que lo trasladaran junto a otro represor al Hospital Militar Central en Buenos Aires para controles médicos menores. Pero de allí huyó y permaneció prófugo hasta hoy. Gustavo de Marchi, el otro militar fugado, ya había sido capturado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política