Les salió muy mal

Detuvieron a dos jóvenes por amenazar a Macri y a la Casa Rosada

Son dos argentinos de 21 años, que advertían por redes sociales que pondrían una bomba en Casa de Gobierno.

Dos jóvenes argentinos de 21 años fueron detenidos y quedaron bajo la investigación de la jueza María Servini de Cubría tras amenazar en redes sociales con detonar bombas en la Casa Rosada y así atentar contra la vida del presidente Mauricio Macri. Así lo informó Diario Veloz. 



Con mensajes escritos en árabe y emulando los emitidos por el grupo terrorista ISIS, advertían que detonarían explosivos en Casa de Gobierno y en un reconocido shopping de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que serán procesados por intimidación pública. Además, apelaron a reconocidos hashtags relacionados a atentados terroristas como #PrayForArgentina y #OpenFireInArgentina.



"Queremos ver qué los motivaba, si era aburrimiento o una cuestión política o religiosa", explicó el titular de cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, en diálogo con TN, quien además aseguró que los jóvenes intentaban generar algún tipo de "caos".



Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "no se puede generar pánico así" y que existen "las herramientas para realizar este tipo de investigaciones" y dar por tierra con este tipo de acciones. "No vamos a dejar que esto ocurra", insistió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política