QPS / Política

Tragedia nacional / Detectan un nuevo contacto y buscan establecer si es el ARA San Juan

Fue detectado por el destructor ARA Sarandí. Hacia el lugar se dirigen naves rusas y un buque norteamericano para determinar si se trata del submarino argentino.

Detectan un nuevo contacto y buscan establecer si es el ARA San Juan

Desde la Armada Argentina confirmaron que empezarán a rastrear un nuevo contacto detectado durante las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan. Se trata de un rastro descubierto por el destructor ARA Sarandí: una forma hallada en el fondo del mar que, ahora, buscarán identificar.

Según publicó Clarín, para el nuevo operativo enviarán al lugar a la nave ARA Islas Malvinas, un aviso que lleva a bordo el vehículo ruso "Panther Plus", que pueden enviar al fondo del mar y operar remotamente.

Además, el buque oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos, continúa explorando el área de búsqueda asignada y hoy a la noche sumarán al aviso ARA Puerto Argentino. También el buque Yantar de la Federación Rusa partió hoy desde Montevideo para incorporarse a las tareas de rastrillaje el lunes.

Respecto a la situación meteorológica, según informaron desde la Armada Argentina, la visibilidad es buena y hay vientos de 17 a 21 nudos del sector Oeste, y por la noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de hasta 2,5 metros.

En un comunicado, la Armada sostuvo que "junto al Ministerio de Defensa mantenemos el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

Tragedia nacional

Los rusos revelaron algo inesperado del ARA San Juan: ¿esconden algo?

Los rusos revelaron algo inesperado del ARA San Ju... 5

La grieta se agranda

Para un diputado de Cambiemos "el kirchnerismo tiene abstinencia de poder"

Para un diputado de Cambiemos "el kirchnerismo tie... 17