Más vale tarde que nunca

Después de un año irá a juicio por abusar de sus hijas de 12 y 8 años

La denuncia fue radicada en enero del 2016, la Fiscalía Penal de Cerrillos requirió juicio para “M.A.A.”

Días atrás Que Pasa Salta contó la terrible situación que vivía esta mujer con sus hijas, víctimas de un empleado municipal de Guachipas. Según consigna el sitio fiscalespenales.gob.ar Valeria Tanjilevich hizo el requerimiento a juicio. El abusador fue detenido hace aproximadamente 8 meses. Rafael Benegas, director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dijo a QPS que tomaron conocimiento de que el detenido “estaba teniendo algunos permisos” en referencia a salidas transitorias lo que motivó la correspondiente denuncia, hecho que Fiscalía negó. Benegas se ocupa personalmente de este caso, asesorando a la denunciante y acompañándola tanto en el proceso penal como en la asistencia que les corresponde a las nenas y a ella.



La denunciante se acercó a nuestro medio preocupada ante la falta de acción por parte de la justicia tanto como por la carencia en la que actualmente viven, ya que no cuenta con ingreso alguno ni la cuota alimentaria de sus hijas. Aseguró haber intentado inscribirse en el plan “Ellas Hacen”, que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  y también para percibir la Asignación Universal por Hijo, siendo rechazada en ambas.



Rafael Benegas señaló que tras el pedido del organismo que conduce, se generó el compromiso de inscribirla en el programa “Ellas Hacen” y aseguró que: "hasta tanto comiencen a percibir ese beneficio será el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta quien contemplará las necesidades de la mujer y sus niñas".



El interminable listado de requisitos para conseguir un defensor civil es otro de los conflictos que enfrentó, actualmente es Benegas quien está asesorándola hasta tanto llegue la instancia de conformar la querella. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política