En la mira

Después de De Vido y Boudou, ¿sigue un empresario de Jujuy?

El gobierno de Macri y la Justicia lo tiene en la mira por delitos de lesa humanidad, una bandera de la anterior administración nacional.

"...Por último, llama la atención que el trajinado dossier de Carlos Pedro Blaquier tarde tanto en cerrarse. Que el expediente haya sido reclamado por la Corte induce a la sospecha. Sobre todo después de haber sido procesado y sobreseído. Por asuntos de Lesa. Cargarse a Blaquier sería como cumplir el deseo manifiesto del kirchnerismo", escribe en una de sus últimas columnas Jorge Asis de aceitados contactos judiciales. Si lo dice por algo será. Después de las resonantes detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou en los últimos días ahora Macri y la Justicia van para engrosar la lista y quieren a un empresario adentro.



En los últimos días el nombre de Blaquier no pasó desapercibido. La denuncia del Frente de Izquierda por un supuesto fraude en las elecciones de General Libertador apuntaron hacia el múltiples veces denunciado por delitos de lesa humanidad donde es amo y señor con intendentes de turnos.



La carga generaría un impacto superior, que difícilmente Macri pueda dejar pasar. "O ponga rostro de desentendido. De yonofuí. No es círculo rojo. Es dueño del círculo", afirma Asis.



Las repercusiones exceden el ámbito azucarado del Ingenio Ledesma y hay preocupación en el empresariado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política