Tragedia nacional

Desplazaron al jefe de la Armada a un mes de la desaparición del ARA San Juan

La decisión fue tomada anoche por el ministro de Defensa Oscar Aguad. Marcelo Srur pasará a retiro en el medio de una tragedia que enluta al país.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió anoche el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y así puso paños fríos a la inédita crisis de la fuerza relacionada con la pelea interna que abrió el sumario por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un mes.



Así lo confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno. Aguad, de esta forma, quiere garantizar la máxima transparencia del sumario interno que puso en marcha en los últimos días.



Así, mientras se sustancie el sumario para ver las causas del accidente del San Juan, un jefe provisorio comandará la marina de guerra. Según fuentes militares, Aguad evitó una virtual ruptura de la Armada entre la actual cúpula y la camada de contralmirantes que deberá sucederla el año próximo.



La fuente del gobierno advirtió a Clarín que "la crisis interna en la Armada había provocado un desgaste que impedía garantizar la transparencia e imparcialidad en la investigación de las causas de la tragedia del San Juan". "Había que restablecer la cadena de mandos y el recambio natural en la fuerza que se estaba debilitado", agregó la fuente oficial. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política