Nos duele a todos

Desidia y mala praxis, el combo que mató a un bebé salteño

Andrés Deian tenía 1 año y 5 meses cuando perdió la vida por un severo cuadro de deshidratación y fiebre. Su mamá apunta contra el hospital Santa Teresita de Cerrillos.

La Salud es una de las principales demandas de la sociedad en cualquier encuesta. El Estado tiene una gran cuenta pendiente en esa materia y las denuncias se multiplican. Lamentablemente, en los últimos días se conoció un nuevo caso trágico que involucró a un hospital salteño. Se trata del Santa Teresita de Cerrillos, donde comenzó el derrotero de un bebé  de 1 año y 5 meses que terminó perdiendo la vida horas más tarde en el Materno Infantil.



Según la denuncia de su mamá, en el nosocomio cerrillano perdieron tiempo valioso mientras el cuadro de fiebre y deshidratación del bebé se agudizaba. También dejó en claro que no funcionaba el saturómetro ni el respirador de mano en la ambulancia (habría demorado más de la cuenta en arribar para el traslado).



Andrés Deian sufrió convulsiones, entró en coma y murió horas más tarde. Una tragedia que dejó a una familia destrozada, que enluta a la Provincia y que manifiesta la desidia reinante. Falta de insumos, aparatos que no funcionan y personal (no todo) mal capacitado y en algunos casos mal predispuesto para atender pacientes. La situación se replica en salitas y hospitales. Los vecinos lo padecen cotidianamente.



Sabrina Colque radicó una denuncia por mala praxis el 3 de noviembre en la Comisaria N° 13 y la misma ya está en manos de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Habrá una investigación judicial y los responsables deberán pagar. La muerte de una criatura inocente no puede quedar impune.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política