QPS / Política

Poniendo estaba la gansa / Desde mañana, hacer el DNI saldrá mucho más caro: mirá a cuánto subirá

Los nuevos valores establecen que la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá $100.

Desde mañana, hacer el DNI saldrá mucho más caro: mirá a cuánto subirá

El Registro Nacional de las Personas informó hoy a través del Boletín Oficial que realizar el trámite para obtener el DNI pasará $60 a $100, mientras que para obtener el documento en tan solo 24 horas, los interesados deberán pagar $1.000.

Este aumento tiene el objetivo de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50% del mismo.

Los nuevos valores establecen que la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá $ 100;  al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán $ 150). “Es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago”, informaron desde el organismo.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras, detalla el sitio El Cronista. 
 

Ni lerdos ni perezosos

Con un salteño en sus filas, el PRO empieza un casting de candidatos para 2019

Con un salteño en sus filas, el PRO empieza un cas... 3

Volver al pasado

Tras la reforma, el FMI presiona a Macri para que privatice las jubilaciones

Tras la reforma, el FMI presiona a Macri para que... 29