¡Una buena!

Desde la medianoche bajó el precio de las naftas en estas estaciones de servicio

Una compañía petrolera bajará el precio de las naftas por determinación del Gobierno nacional.

La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas a partir de anoche, por una determinación del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles. 



Según informa Diario Veloz, la baja será de un 1,5 %, según informó el diario La Nación, y responde a una medida del Gobierno que fue publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en la que se estipula un descenso del 29 % para el precio del bioetanol, uno de los principales componentes de las naftas en el país y que es regulado por el Estado. 



El precio del etanol elaborado en base a caña de azúcar bajó 14,5 % desde ayer y pasó a costar 14,342 pesos (unos 0,8 dólares) por litro. Mientras que el producido con maíz cotizará a 10,742 pesos por litro, lo que representa una caída del 21,1 %, conforme a los datos del Ministerio de Energía.



La empresa estatal tiene un 55 % del mercado y realizó un aumento en el precio de los combustibles el pasado 23 de octubre, el día siguiente de las elecciones. Entonces, el litro pasó de $19,75 a $21,72.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política