QPS / Política

Ahora sí / Desde hoy, Bavio es oficialmente Juez Federal de primera instancia

La Cámara Alta aprobó el pliego en una sesión especial a fines se septiembre y hoy salió en el Boletín Oficial. Bavio quedará al frente del Juzgado Federal N° 1 de Salta.

Desde hoy, Bavio es oficialmente Juez Federal de primera instancia

Julio Bavio quedará como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Salta, así lo decretó hoy Macri en el Boletín Oficial.  

"Visto el acuerdo prestado por el honorable Senado de la Nación y en uso de sus facultades otorgadas, el presidente de la Nación decreta: nómbrase Juez Federal de instancia N° 1 al señor doctor Julio Fernando Bavio", dice el texto publicado.   

Cabe recordar que el pliego de Bavio había sido rechazado en 2012 por la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta y la situación devino en un escándalo político y judicial por la impugnación presentada posteriormente por Bavio. 

La enemistad de Bavio con el senador nacional Juan Carlos Romero era de público conocimiento y el ex gobernador hasta lo recusó en 2013. En aquel entonces la Cámara Nacional Electoral retiró la competencia electoral al magistrado. 

Indignante es poco

En Güemes, vecinos toman agua de una acequia

En Güemes, vecinos toman agua de una acequia 2

Sigue la impunidad

La Corte de Justicia le dio la continuidad a Méndez en Salvador Mazza

La Corte de Justicia le dio la continuidad a Ménde... 4